Estimado Cliente:
Por su preferencia usted ha adquirido productos nuevos y de calidad certificados cuidadosamente para su seguridad por un equipo de TiresChile. Le Invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

A. PERIODO DE GARANTÍA PRODUCTO TIRESCHILE

Según lo contemplado en el inciso 1º del art.21 de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores "si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor" a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Esta garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan.

Art 20. El plazo estipulado por TIRESCHILE para otorgar garantía será por 1 año, incluyendo dentro de este los 3 meses legales.

B. TIRESCHILE OTORGA LA SIGUIENTE COBERTURA DE GARANTIA

Usted tiene derecho a recibir un servicio de garantía según los términos y condiciones de este documento. La presente póliza contempla la entrega de un producto nuevo en caso de cualquier falla de fabricación de cualquier producto adquirido por el cliente. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de boleta o factura.

C. SE EXCLUYE DE GARANTÍA

  • Neumaticos que no están mantenidas de acuerdo a las instrucciones del fabricante; desgaste acelerado causado por problemas mecánicos del vehículo o exceso de velocidad.
  • Desgaste irregular o daños en el neumático, causados por conductas inapropiadas por mal procedimiento al equipar este, Neumáticos usados en equipos donde las especificaciones originales han sido alteradas y sus características modificadas.
  • Fallas en los neumáticos causados por el uso de materiales prohibidos en el inflado o líquidos no Autorizado.
  • Neumáticos reparados o renovados por proveedores no autorizados.
  • Neumáticos que han sido montados de forma inadecuada fuera de nuestro establecimiento.

¿CÓMO HAGO VÁLIDA MI GARANTÍA?

  • Por nuestros servicio otorgados, usted tendrá hasta 7 días para informar y agendar una visita a nuestro local.
  • Por neumáticos el plazo es de un año y por llantas el plazo es de 3 meses legales.
  • Una vez recepcionado el neumático el plazo de validación de garantía quedará sujeto a la respuesta del informe técnico de cada proveedor.

ACUERDO DE GARANTIA PARA TODOS LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS.

    En relación a la Garantía, si tiene algún problema con el vehículo reparado como resultado de un defecto de fábrica o de material durante el período de garantía, el proveedor TireChile volverá a realizará las reparaciones, bajo los términos establecidos en dicha garantía. La garantía para reparaciones no extenderá los períodos de garantía original. Los costos de reparación relacionados con la garantía serán compartidos.

    IMPORTANTE: Conserve su Boleta o Factura. Estos documentos son necesarios para ejercer sus privilegios de garantía.

    Esta garantía es ofrecida y otorgada por TIRESCHILE que realizó las reparaciones identificadas y especificadas en tu factura de reparación. Esta garantía será válida en nuestro local, si necesitas un servicio cubierto por la garantía debe acudir a nuestro local o llamar, indicando que realizó el servicio de garantía original dentro de la fecha estipulada informando sobre la falla.

D. CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:

(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;

(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado; y

(d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

El caso de productos que estén acogidos a garantía, los gastos de envió son propios de TIRESCHILE; para los productos que requiera un cambio por compra inadecuada o errónea son de exclusiva responsabilidad del cliente , quien deberá incurrir con los gastos de envió correspondiente.

El cambio de producto se realizará por uno de similares características o en un caso eventual y previo acuerdo con el cliente solicitante se determinara que tipo de articulo se envía en reemplazo si es que fuese necesario

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

Todo cambio de producto debe solicitarse al Fono: (+56-227372199 )  o a info@tireschile.cl

Requisitos para realizar cambios y devoluciones:

  • Presentar la boleta o factura de compra del producto
  • Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  • Tener los embalajes originales.
  • Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.